martes, 3 de diciembre de 2013

TAI CHI CHUAN


Una vez más, volvemos a hablar del dolor articular que provoca esta enfermedad degenerativa, y es que es uno de los síntomas más molestos y uno de los que más limita la autonomía del enfermo. Es por ello por lo que se continúan investigando posibles tratamientos para disminuirlo.

Una de esas investigaciones se basa en la práctica de Tai chi chuan, ya que se ha descubierto que puede ayudar a mitigar lo dolores propios de una artrosis de rodilla.

Se ratificó a través de un estudio realizado en EE.UU en 2009, con una muestra de 40 sujetos de 65 años que padecían artrosis de rodilla. La prueba consistió en realizar dos sesiones de Tai chi chuan a la semana durante 3 meses, durante las cuales realizaban diferentes movimientos propios del Tai chi, además de ejercicios de automasaje, respiración y relajación.

Transcurridos los 3 meses, los testimonios de estas personas fueron comparadas con los de otras que no habían acudido a ningún tipo de terapia, y los resultados enseñaron que había una gran diferencia en cuanto a la intensidad de los dolores entre los dos grupos.

Después de conocer este estudio y de leer otros muchos testimonios de profesionales y alumnos de este tipo de ejercicio que han comprobado por sí mismos los efectos que tiene sobre el dolor articular en la rodilla, invitamos a cualquier tipo de enfermo de artrosis a acudir a un gimnasio y tomar clases de Tai chi, con el objetivo de reducir su dolor articular, pero también de concoer a más personas con su misma patología y compartir experiencias con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario