miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACUPUNTURA COMO REMEDIO PARA EL DOLOR

Ya sabemos que uno de los problemas principales derivados de la artrosis es el intenso dolor que provoca el desgaste de las articulaciones y la inflamación de estas.  También sabemos que son síntomas con los que podemos trabajar para reducirlos, pero no para eliminarlos, puesto que la artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa, que va empeorando con el paso del tiempo.
Pero estudios recientes sobre ella y sus posibles tratamientos, han demostrado que existen diferentes ciencias alternativas que pueden tener sobre ella efectos positivos y mitigar en cierta medida el dolor y la hinchazón. Una de ellas es la acupuntura.

La acupuntura es una medicina alternativa de origen asiático (practicada en china, corea y japón), que se lleva practicando desde hace más de dos mil quinientos años. Cientos de pacientes se han aprovecha de los beneficios de esta alternativa y aquí vamos a explicar un poco más en que consiste.

La acupuntura consiste en ir colocando agujas en puntos estratégicos de la anatomía humana, con el objetivo de aliviar dolores. En el caso de la artrosis, el uso de la acupuntura tiene como resultado la desaparición el dolor en estadios leves de la enfermedad o de la disminución de este en estadios avanzados, usándolo de forma paralela a analgésicos (paracetamol). por último, en casos severos de artrosis, la acupuntura puede ayudar a reducir la dosis de anti-inflamatorios y así escapar de los efectos secundarios que algunos fármacos provocan, pero no mitigar por completo los dolores.

Para todas aquellas personas reacias a someterse a este tipo de tratamiento, añadir que el personal que realiza la terapia es personal totalmente cualificado y que a pesar de ello, si cometiese cualquier tipo de error ( como colocar una aguja en un lugar donde el paciente no lo necesita), los efectos serian inexistentes, no ocurrirá nada malo. Además el precio de cada sesión de acupuntura ronda los 35€, por lo que no es una terapia excesivamente cara, teniendo en cuenta los resultados que el cliente puede obtener.

Nos gustaría recomendar este tipo de terapia a personas que sufran artrosis y que estén dispuestas a probar algo nuevo, ya que a pesar de ser una técnica milenaria, en España no estamos aún muy familiarizados con la acupuntura con uso paliativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario